• Presidente de Irán, Hasan Rohani, durante un discurso ofrecido en la XXIIª Exposición de Prensas en Teherán (Irán), 5 de noviembre de 2016.
Publicada: sábado, 5 de noviembre de 2016 10:34

La seguridad se alcanza a través de mantener la unidad y la integridad ante los grupos terroristas y enemigos, asevera el presidente de Irán, Hasan Rohani.

En un discurso efectuado este sábado en la apertura de la XXIIª edición de la Exposición de Prensa en Teherán, capital iraní, ha descrito como “compleja” la situación que vive hoy en día la región de Oriente Medio.

A su juicio, los problemas de seguridad que azotan a la región están acompañados de pensamientos desviados de unos grupos que tienen una interpretación errónea de las enseñanzas del Islam y que con su ignorancia arriesgan la vida de la comunidad musulmana.

La diplomacia es una medida clave para prevenir los enfrentamientos, sin embargo, el problema de la seguridad de la región se resuelve con la unidad y la integridad nacional de los países de la zona”, afirma el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Para el mandatario de la República Islámica de Irán, el descontento del pueblo es uno de los elementos que ayuda la expansión del terrorismo por lo que destaca la importancia de los vínculos entre los pueblos y los gobiernos.

“La diplomacia es una medida clave para prevenir los enfrentamientos, sin embargo, el problema de la seguridad regional se resuelve con la unidad y la integridad nacional de los países de la zona”, afirma.

 

Considerando este tipo de amenaza, asevera Rohani, lo que puede garantizar la seguridad del pueblo de Irán ante el complot nefasto del terrorismo es mantener la unidad nacional.

No obstante, el mandatario ha resaltado el poderío de las fuerzas militares del país persa y su capacidad defensiva para contrarrestar cualquier agresión de los enemigos.

En reiteradas ocasiones, las autoridades iraníes han afirmado que con unidad y cooperación de los países regionales se puede acabar con la lacra del terrorismo y otros factores que amenazan la seguridad regional.  

Irán siempre ha llamado a la comunidad islámica a unirse frente a las facciones extremistas creadas por el Occidente y sus agentes coloniales para preservar intacta la imagen de su religión y su firme fundamentación en la racionalidad, haciendo así patente la naturaleza universal del Islam.

En este sentido, ha advertido de los intentos occidentales por aislar y dominar a los países islámicos y provocar una guerra civil entre los musulmanes.

msm/rha/mjs/msf