• El secretario general de la Defensa y Seguridad Nacional de Francia, Louis Gautier.
Publicada: martes, 25 de octubre de 2016 8:08

Francia pide el respeto de todas las partes al acuerdo nuclear entre Irán y G5+1 y urge el levantamiento de sanciones antiraníes como parte de lo acordado.

“París pide el respeto de las partes al contenido del documento acordado y cree en el levantamiento de las sanciones antiraníes, en la práctica, como parte del acuerdo”, consideró el lunes el secretario general de la Defensa y Seguridad Nacional de Francia, Louis Gautier.

En su encuentro mantenido en París, capital francesa, con Alaeddin Boruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Gautier ha acogido el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y las consiguientes oportunidades ofrecidas en la esfera política y económica.

París pide el respeto de las partes al contenido del documento acordado y cree en el levantamiento de las sanciones antiraníes, en la práctica, como parte del acuerdo”, consideró el secretario general de la Defensa y Seguridad Nacional de Francia, Louis Gautier.

“Francia está muy interesada en reforzar y continuar los diálogos con Irán”, enfatizó el titular galo para luego subrayar la lucha antiterrorista como una de las prioridades y uno de los campos de interés común entre los dos países.

 

Con respecto a la crisis en Yemen, Gautier indicó que su respectivo Gobierno apoya firmemente la búsqueda de una solución política para el país ya que, a su criterio, la opción militar de Arabia Saduí no tendrá salida alguna.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní apuntó que las políticas erróneas de EE.UU. y sus aliados regionales son la base de la extensión del terrorismo en la región de Oriente Medio y  su conversión en un problema a nivel global.

En tanto, destacó la necesidad de luchar contra los orígenes del terrorismo con el fin de erradicarlo.

Boruyerdi viajó el lunes a París, a la cabeza de una delegación parlamentaria, con el fin de reunirse con las autoridades francesas y tratar temas bilaterales, regionales e internacionales.

tas/rha/nal