“El terrorismo que se ha expandido en el mundo y amenaza a todos los países procede de la guerra que habían planeado en contra de Siria”, indicó.
Así aseveró el miércoles el diplomático iraní en una ceremonia en un hotel de Damasco, capital siria, donde recibió la Orden del Mérito por servicios distinguidos en Siria.
El terrorismo que se ha expandido en el mundo y amenaza a todos los países procede de la guerra que habían planeado en contra de Siria”, indicó el embajador de Irán en Siria, Mohamad Reza Rauf Sheibani.
En este sentido, explicó que lamentablemente los actores extranjeros hicieron un cálculo erróneo sobre la crisis siria y contribuyeron a la expansión del terrorismo, el takfirismo y las diferentes formas con las que cuentan.
De acuerdo con Sheibani, estos países destruyeron la seguridad y la estabilidad de Siria y posteriormente afectaron a la seguridad y la estabilidad de la región y del mundo. “Lo que hoy atestiguamos en el mundo es consecuencia de este fenómeno peligroso”, agregó.
En este contexto, expresó su confianza y certeza de que Siria saldrá victoriosa de la crisis, mientras destacó el apoyo continuo de Irán al Gobierno y el pueblo sirios en todos los campos, en particular en la guerra en curso.
Sheibani, que terminó sus funciones en Siria, recibió la alta distinción de manos del vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, en una ceremonia que contó con la presencia de los embajadores de China, Rusia Venezuela y Argelia.
Algunas fuentes políticas en Irán afirman que Husein Sheijoleslam, asesor del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif sucederá en el cargo a Sehibani.
Desde el principio de la crisis que aqueja a Siria (marzo de 2011), el Gobierno de Damasco ha acusado a países como EE.UU., Arabia Saudí y Turquía de apoyar a los grupos armados y terroristas que operan en su suelo y que han provocado una verdadera catástrofe humanitaria.
tmv/ctl/ftn/rba