• El presidente iraní, Hasan Rohani, habla con los periodistas en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York, donde participará en la 71ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 20 de septiembre de 2016.
Publicada: martes, 20 de septiembre de 2016 23:43

El presidente iraní, Hasan Rohani, aterrizó el martes en Nueva York procedente de Cuba ‎para participar en la 71ª sesión anual de la Asamblea General de la ONU.‎

A su llegada al aeropuerto internacional John F. Kennedy, Rohani y la delegación político-económica de alto rango que le acompaña fueron recibidos por el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru.

Su agenda en Nueva York incluye un discurso en la sesión de la Asamblea General y conversaciones con altos funcionarios de varios países presentes en el evento. El presidente del Gobierno iraní se reunirá también con líderes religiosos, así como la élite política y económica del mundo.

Antes de viajar a EE.UU., Rohani realizó el lunes una visita oficial a Cuba. Allí se reunió con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su homólogo Raúl Castro en la ciudad de La Habana, la capital, con quien abordó las vías para cimentar las cooperaciones bilaterales, sobre todo, económicas.

 

ftm/nii/

Comentarios