• El ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, presidente del Poder Judicial de Irán.
Publicada: martes, 16 de agosto de 2016 1:10

El presidente del Poder Judicial de Irán denuncia el apoyo de Estados Unidos y ciertos países occidentales al grupúsculo terrorista Muyahedin Jalq (MKO, en inglés).

“Estados Unidos y ciertos países occidentales siguen apoyando a Muyahedin Jalq”, pese a los crímenes que han cometido contra el pueblo persa, ha afirmado este lunes el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.

Ha recordado que los miembros del grupúsculo terrorista tienen las manos manchadas de sangre de 17.000 iraníes, entre ellos muchos jóvenes, martirizados durante la Defensa Sagrada (ocho años de guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán entre 1980-88), no obstante, algunos países ignoran toda esta violencia e intentan reavivarlo.

Estados Unidos y ciertos países occidentales siguen apoyando a Muyahedin Jalq, pese a los crímenes que han cometido contra el pueblo persa, ha afirmado el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.

En otro punto, ha aseverado que el MKO tuvo su momento de lamentable auge en el pasado como uno de los grupos terroristas más grandes del mundo.

“El grupúsculo terrorista MKO fue en su momento uno de los grupos terroristas más grandes del mundo, como lo es ahora el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe)", ha indicado.

Según el ayatolá Lariyani, los crímenes cometidos por el MKO contra el pueblo iraní son tan numerosos y horribles que nunca se podrán borrar de la memoria de los iraníes.

Por último, ha destacado el esfuerzo de Irán para preservar su seguridad y ha asegurado que el país persa no permitirá ningún descuido al respecto.

A principios de julio, el MKO realizó una reunión en París, capital francesa, donde un exjefe de Inteligencia saudí, el príncipe Turki al-Faisal, en un discurso de 30 minutos, expresó su apoyo al grupo terrorista antiraní.

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, posteriormente, convocó al embajador de Francia en Teherán, François Sénémaud, a quien entregó una fuerte nota de protesta por esta medida.

El MKO está implicado en un sinnúmero de ataques terroristas en el territorio iraní tras la Revolución Islámica (1979), en los que fueron asesinados miles de civiles y autoridades.

En base a documentos desclasificados y testimonios de antiguos miembros de esta banda terrorista existen lazos estrechos del MKO con los extremistas takfiríes de Daesh.

mep/ncl/hnb

Comentarios