• El presidente del Consejo del Discernimiento de Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, se reúne con el presidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann, en Teherán, la capital persa, 27 de febrero de 2016.
Publicada: domingo, 28 de febrero de 2016 0:17
Actualizada: domingo, 28 de febrero de 2016 3:21

El terrorismo es como un virus que contaminará todo el mundo de inseguridad si no se diseña un programa razonable para su eliminación, subraya un funcionario iraní de alto rango.

El presidente del Consejo del Discernimiento de Sistema de la República Islámica, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, ha recalcado la necesidad de luchar desde la raíz para erradicar el fenómeno del terrorismo en una reunión mantenida este sábado en Teherán (capital persa) con el presidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann.

El presidente del Consejo del Discernimiento de Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani (derecha), se reúne con el presidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann, en Teherán, la capital persa, 27 de febrero de 2016.

 

El imperialismo, el despotismo y el terrorismo son los “tres lados de un triángulo nefasto”, ha expresado Rafsanyani, que se ha referido a la violencia y las matanzas cometidas por grupos terroristas en ciertas partes de Asia y África.

Los terroristas han logrado atraer a los jóvenes por el descontento que sienten las naciones de la región por la tiranía y el colonialismo. Aprovechando los recursos petroleros de las regiones que mantienen bajo su dominio en Irak, Siria y algunas zonas de Libia, (los terroristas) tienen acceso a armas de fuego, por lo que no es fácil su erradicación”, ha sostenido Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, presidente del Consejo del Discernimiento de Sistema de la República Islámica.

Los terroristas han logrado atraer a los jóvenes por el descontento que sienten las naciones de la región por la tiranía y el colonialismo. Aprovechando los recursos petroleros de las regiones que mantienen bajo su dominio en Irak, Siria y algunas zonas de Libia, (los terroristas) tienen acceso a armas de fuego, por lo que no es fácil su erradicación”, ha sostenido el dignatario.

En otra parte de sus palabras, Rafsanyani ha declarado la disposición de la República Islámica de Irán a desarrollar los intercambios y la cooperación con países avanzados como Suiza, cuya postura pacífica y neutral ha elogiado.

El presidente suizo, a su vez, ha recordado la civilización y la historia cultural pasada y presente de Irán, y ha aludido a las conversaciones nucleares de Teherán y el Grupo 5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). “Suiza está en busca de ampliar las relaciones bilaterales en todos los campos”, ha señalado.

Schneider-Ammann llegó el viernes a Teherán a la cabeza de una delegación compuesta por autoridades políticas, económicas y científicas, y fue recibido por el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio de Irán, Mohamad Reza Nematzade. Más tarde, el presidente de Irán, Hasan Rohani, le dio la bienvenida oficial en el palacio presidencial de Saadabad.

Tras mantener encuentros con el presidente Rohani, con altas autoridades políticas y económicas persas, y con empresarios iraníes y suizos para abordar temas de interés común en la época posterior al levantamiento de las sanciones antiraníes, Schneider-Ammann visitó el sábado al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien llamó a un mayor desarrollo de los lazos comerciales Irán-Suiza, conforme al gran potencial de ambos países.  

Cabe mencionar que, a raíz del levantamiento de las sanciones antiraníes el pasado 16 de enero, distintos países occidentales han manifestado su deseo de restablecer relaciones comerciales con Irán.

msm/mla/nal