• El presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, habla con los periodistas durante la marcha por la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979) en Qom, sur de Teherán, capital, 11 de febrero de 2016.
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2016 15:28

El presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, ha afirmado este jueves que el pueblo iraní defiende los valores de la Revolución Islámica.

“Irán seguirá siendo un país poderoso en la esfera internacional hasta que la nación siga apoyando el sistema de la República Islámica de Irán”, ha asegurado este jueves Amoli Lariyani, durante la marcha del pueblo de la ciudad central de Qom, celebrada con motivo del 37º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979).

Irán seguirá siendo un país poderoso en la esfera internacional hasta que la nación siga apoyando el sistema de la República Islámica de Irán”, ha asegurado este jueves el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.

Además de invitar a la gente a participar en las elecciones legislativas de la X Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y en los comicios de la Asamblea de Expertos, previstos para el próximo 26 de febrero, ha pedido al pueblo que elijan a los candidatos más idóneos.

Al respecto, el portavoz del Poder Judicial del país persa, Qolam-Husein Mohseni Eyei, ha recalcado, durante la marcha en Teherán, capital persa, que la “lucha contra la arrogancia” y “prestar atención a los derechos de oprimidos” son las principales características de los responsables de la República Islámica de Irán.

La arrogancia mundial intenta socavar la seguridad de Irán, sin embargo, el gran poderío de las fuerzas militares y la unidad de la nación persa, han impedido el cumplimiento de ese objetivo”, ha apostillado el portavoz del Poder Judicial del país persa, Qolam-Husein Mohseni Eyei .

El pueblo iraní participa en la marcha por la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979) en Teherán, capital, 11 de febrero de 2016.

 

“La arrogancia mundial intenta socavar la seguridad de Irán, sin embargo, el gran poderío de las fuerzas militares y la unidad de la nación persa, han impedido el cumplimiento de ese objetivo”, ha apostillado.

Tras destacar el aumento del poder de las fuerzas militares, del Ejército y del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), ha dicho que, hoy día el país persa se ha convertido en el poder más importante de la región.

De acuerdo con informes, más de mil ciudades y 5 mil pueblos son escenarios este jueves de la marcha anual de los iraníes con ocasión del 11 de febrero, día en que la nación puso fin a la monarquía dictatorial Pahlavi —respaldada por Estados Unidos— y materializó su demanda de establecer un sistema republicano independiente, en el marco de las leyes del Islam.

fdd/rha/hnb

Comentarios