“Hay que contrarrestar las actividades de grupos takfiríes y lo más importante es acabar con su pensamiento, que consiste en desviar y malinterpretar la religión, El Corán y sus enseñanzas”, ha enfatizado Velayati.
Hay que contrarrestar las actividades de grupos takfiríes y lo más importante es acabar con su pensamiento, que consiste en desviar y malinterpretar la religión, El Corán y sus enseñanzas”, ha enfatizado Velayati.
En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa sobre la Conferencia Internacional del Peligro de Corrientes Takfiríes en el Mundo de Hoy, a celebrarse el próximo día 28 en la ciudad iraní de Qom, Velayati ha advertido de los engaños de los takfiríes.
De acuerdo con el titular persa, la existencia del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) solo beneficia a EE.UU., el régimen de Israel y países como Arabia Saudí y les sirve de medio para atacar la ola del despertar islámico en la región de Oriente Medio.
“Mientras el despertar islámico, iniciado en Irán y seguido en Túnez, Yemen y otros lugares, iba influyendo en todo el mundo, el enemigo equipó a grupos desviados bajo el nombre del Islam salafista y con el fin de acabar con el despertar islámico y la resistencia contra la arrogancia”, ha considerado.
Al final de sus afirmaciones, ha urgido a musulmanes en todo el mundo a mantenerse conscientes y vigilantes ante esos planes e impedir el desarrollo de esos pensamientos.
La Conferencia Internacional del "Peligro de Corrientes Takfiríes en el Mundo de Hoy, Responsabilidades de los Ulemas del Mundo del Islam" celebró su primera sesión el año pasado, bajo la iniciativa del jurisconsulto religioso iraní, el ayatolá Naser Makarem Shirazi, y contó con la participación de más de mil personalidades provenientes de todas partes del mundo.
tas/ctl/nal