• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso ante los imames del rezo colectivo del viernes de todo el país, 4 de enero de 2016.
Publicada: lunes, 4 de enero de 2016 16:31

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha acusado a Estados Unidos de tratar de influir en las elecciones del próximo 26 de febrero.

“Los estadounidenses tienen su mirada puesta en las elecciones, pero el gran pueblo iraní (…) actuará en contra de la voluntad de los enemigos y les dará una bofetada como el pasado”, ha afirmado el Líder iraní en un discurso ante los imames del rezo colectivo del viernes de todo el país.

Los estadounidenses tienen su mirada puesta en las elecciones, pero el gran pueblo iraní (…) actuará en contra de la voluntad de los enemigos y les dará una bofetada como el pasado”, ha afirmado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En este sentido, ha denunciado que EE.UU. busca distanciar a la nación iraní de los objetivos de la Revolución Islámica (1979) y acercar al país persa a sus propios objetivos.

“Los que tienen acceso a la información conocen las trampas tendidas (por los estadounidenses) para el país con el objetivo de infiltrarse en la voluntad y las decisiones del pueblo", ha subrayado.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso ante los imames del rezo colectivo del viernes de todo el país, 4 de enero de 2016.

 

Además, ha advertido del peligro de la infiltración de los “elementos encubiertos” en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), la Asamblea de Expertos o cualquier otro órgano gubernamental del país.

Anteriormente, el Líder iraní había señalado que los complots de los enemigos para una infiltración política-cultural en Irán constituyen una de las principales amenazas que afronta el país, después del acuerdo nuclear alcanzado el pasado mes de julio entre Teherán y el Grupo 5+1.

Los comicios de la V Asamblea de Expertos se realizarán el 26 de febrero, al igual que las elecciones para renovar el Parlamento.

La Asamblea de Expertos de Irán es el máximo órgano para supervisar, nombrar y sustituir al Líder del país, así como velar por la buena aplicación de la ley y los valores de la Revolución Islámica.

Según el Ministerio iraní del Interior, más de 12.000 precandidatos se han inscrito para las elecciones parlamentarias y otros 800 para los comicios de la Asamblea de Expertos.

rba/ctl/nal