• Líder iraní a saudíes: pagarán pronto por asesinato de Al-Nimr
Publicada: domingo, 3 de enero de 2016 6:11
Actualizada: domingo, 3 de enero de 2016 19:29

El líder de la Revolución Islámica de Irán condena enérgicamente la ejecución en Arabia Saudí del destacado clérigo chií, y advierte a las autoridades que pagarán “muy pronto” por este crimen.

Sin lugar a dudas, la sangre injustamente derramada del inocente mártir tendrá un efecto rápido y la venganza divina caerá sobre los políticos saudíes”, ha advertido el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al inicio de su discurso ante un grupo de clérigos.

Sin lugar a dudas, la sangre injustamente derramada del inocente mártir tendrá un efecto rápido y la venganza divina le pasará a los políticos saudíes”, ha advertido el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei

El Ministerio saudí del Interior informó el sábado de la ejecución de un total de 47 personas en varias provincias de Arabia Saudí por supuestos cargos de terrorismo, entre ellas el prominente clérigo opositor chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr.

Para el Líder de la Revolución Islámica de Irán, la ejecución de Al-Nimr es un “error político” que cometió el Gobierno de Riad. “El Dios Todopoderoso no permanecerá indiferente y la sangre derramada (de Al-Nimr) afligirá rápidamente a los políticos y autoridades saudíes”, ha recalcado.

“Este inocente clérigo ni incitaba al pueblo a alzarse en armas ni realizaba en secreto complots, sino que lo único que hacía era criticar abiertamente”, a las políticas de la dinastía Al Saud, ha sostenido el Líder iraní.

Un ciudadano yemení porta en una protesta en Saná (Yemen) una pancarta con imagen del ejecutado clérigo chií saudí el sheij Nimr Baqer al-Nimr.

Este inocente clérigo ni incitaba al pueblo a alzarse en armas ni realizaba en secreto complots, sino que lo único que hacía era criticar abiertamente” , a las políticas de la dinastía Al Saud, ha sostenido el Líder iraní

 

También ha repudiado el silencio de aquellos que se consideran defensores de los derechos humanos y de la libertad de expresión (en alusión al Occidente), ante la ejecución del prominente clérigo.

Además ha urgido a los países musulmanes, así como toda la comunidad internacional a mostrar responsabilidad ante este crimen perpetrado por Al Saud.

Por otro lado, ha recordado que la tortura del pueblo bareiní, la destrucción de sus mezquitas y casas, así como los bombardeos a la población yemení durante más de 10 meses muestran otros ejemplos de los crímenes cometidos por régimen saudí.

“Aquellos que sinceramente están interesados en el destino de la humanidad y de los derechos humanos y la justicia, deben seguir de cerca estas cuestiones y dejar de ser indiferentes ante esta situación”, ha indicado.

El Líder iraní ya rindió homenaje el sábado a Al-Nimr a través de su cuenta oficial de Twitter publicando una foto del clérigo acompañada de la frase “El despertar no se puede suprimir”.

mjs/ctl/msf

Comentarios