• El Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi, ofrece un discurso ante miles de fieles musulmanes en la capital iraní. 1 de enero de 2016
Publicada: viernes, 1 de enero de 2016 14:26

Los violentos acontecimientos poselectorales de 2009 en Irán, complot urdido por potencias occidentales, fueron más peligrosos que la guerra impuesta por Irak al país persa, señala un alto clérigo iraní.

“Ese día (30 de diciembre de 2009), igual que la época de la guerra impuesta, fue un milagro de Dios, del mismo modo que la conspiración del año 1388 fue más peligrosa que los ocho años de la guerra con Irak (1980-1988)”, ha subrayado el Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi, denunciando el apoyo directo de EE.UU. y de sus aliados occidentales a los alborotadores.

Ese día (30 de diciembre de 2009), igual que la época de la guerra impuesta, fue un milagro de Dios, del mismo modo que la conspiración del año 1388 (2009) fue más peligrosa que los ocho años de la guerra con Irak (1980-1988)”, subraya el Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi.

Después de las elecciones presidenciales de junio de 2009, alborotadores convocados por medios extranjeros intentaron, de forma burda, poner en entredicho la credibilidad de los comicios.

Las autoridades persas tienen pruebas que inculpan a Estados Unidos y al Reino Unido como orquestadores de aquellos violentos disturbios, usando un supuesto fraude electoral como excusa para incitar al pueblo al desorden cívico y luego derrocar al Sistema revolucionario de Irán.

No obstante, el pueblo iraní tomó el 30 de diciembre de 2009 las calles del país para repudiar los actos violentos protagonizados por esos grupos y manifestar, una vez más, su apoyo a la República Islámica y al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. Ese histórico día quedó registrado en el calendario iraní como la “Epopeya del 9 del mes de dey de 1388” (30 de diciembre de 2009).

Sediqi ha criticado a las potencias imperialistas de Occidente por pisotear la moralidad en el mundo actual promocionando la “ignorancia moderna, que a su vez ha destruido la moralidad y la igualdad”.

Según el hoyatolislam Sediqi, la comunidad musulmana necesita construir, para preservar su total independencia, una civilización islámica basada en “la moralidad y el monoteísmo”.

ftm/mla/hnb

Commentarios