• Análisis: ¿Qué tan posible es un impeachment a Castillo?
Publicada: lunes, 6 de diciembre de 2021 3:00
Actualizada: lunes, 6 de diciembre de 2021 3:24

Un analista ve necesario que el presidente peruano, Pedro Castillo, alerte a la población de la posible emisión de información falsa que lo podría incriminar.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Iñaki Gil de San Vicente ha dicho que los avisos de Pedro Castillo a los peruanos para concienciárseles de una posible falsa información en su contra, son necesarios, pues, ha indicado, los sectores opositores tratan de utilizar cualquier oportunidad para acusar al mandatario bajo varios pretextos.

Para Gil de San Vicente, la población, que tenía mucha esperanza en Castillo, podría verse defraudada, pero lo van a defender, mientras, la derecha se ha encontrado con muchas facultades y facilidades para acusarlo, atacarlo, porque, entre otras cuestiones, el presidente nombró rápidamente a miembros de su Gobierno sin analizar a fondo su pasado.

 

Desde Cusco (sur de Perú), el mandatario negó el sábado, una vez más, estar implicado en actos de corrupción y aseguró que no dará un paso atrás en su función de gobernar al país. “Saldrán audios y videos, pero no van a poder callarnos”, alertó.

El Congreso votará este martes si admite la moción de vacancia o destitución contra Castillo por permanente incapacidad moral, después de que se haya visto envuelto en sucesivas polémicas desde que tomó posesión el 28 de julio.

Para que prospere la medida, deberán votar a favor el 40 % de los diputados presentes del Congreso unicameral peruano, cuyas disputas con el Ejecutivo han marcado la vida política del país en los últimos años y terminado con varios presidentes.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/ncl/mrg