• Presidente peruano denuncia intentos de desestabilización del país
Publicada: sábado, 27 de noviembre de 2021 9:21
Actualizada: sábado, 27 de noviembre de 2021 19:07

El presidente de Perú, Pedro Castillo, criticó a los grupos que buscan desestabilizar y sembrar el desorden en el país.

Hoy esos mismos grupos que quieren negar la participación de un gobierno, cuyos resultados electorales nos han traído acá, y que estos años se han dedicado solamente a socavar la institucionalidad, pretenden desestabilizar el país”, denunció el viernes Castillo.

En su discurso de clausura de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021, hizo hincapié que los opositores tienen cuentas pendientes ante la Justicia y quieren sembrar el desorden, debido a que no toleran que un maestro rural y un agricultor haya llegado a la Presidencia del país.

De acuerdo con el jefe de Estado de Perú, el problema de tales grupos “no es Pedro Castillo”, sino que buscan recuperar el poder con el fin de seguir manipulando los intereses de los ciudadanos, quienes han pisoteado sus derechos en el pasado.

 

Ante tal situación, llamó a dejar atrás estos enfrentamientos y trabajar unido por el bien del país, centrando en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, economía, educación y seguridad.

A pesar de que Castillo no se refirió concretamente a una moción de destitución en su contra, sus palabras se produjeron un día después de que 28 legisladores de las bancadas derechistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, partido liderado por quien fuera la contendiente de Castillo en las últimas elecciones presidenciales, Keiko Fujimori, exigieran vacancia del mandatario por una supuesta incapacidad moral permanente para ejercer el cargo.

Además, alegaron que el presidente busca beneficio propio o de amigos por el cargo que ocupa. No obstante, el mandatario rechazó tales acusaciones.

Por su parte, la vicepresidenta Dina Boluarte, calificó el mismo viernes la moción de un intento de “golpe de Estado” a un gobierno democrático elegido por la nación peruana, asegurando que el pedido no va a llegar a los votos.

mdh/mkh