• Pedro Castillo advierte contra división tras intento de destituirlo
Publicada: viernes, 19 de noviembre de 2021 11:30

El presidente peruano, Pedro Castillo, pide unidad y cooperación al pueblo, tras un intento de destitución aupado por una congresista de derecha en el Parlamento.

“Estos son tiempos que exigen unidad y no división. Cooperación y no enfrentamiento. Solo así podremos alcanzar las grandes metas que todos compartimos”, dijo el jueves Castillo ante el intento de moción de censura por una congresista en el Parlamento peruano.

En la misma jornada, la congresista Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País, presentó en el Congreso una moción de vacancia (destitución) contra el mandatario y solicitó a sus compañeros que rubricasen el documento.

En declaraciones hechas en la clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), el presidente hizo alusión a la gobernabilidad, para pedir un esfuerzo mancomunado a fin de que esto sea posible en Perú, sobre todo, “poniendo por delante los intereses del país, sin obstáculos, sin cortapisas, sin infundios y sin romper el equilibrio de poderes”.

Castillo garantizó también seguridad jurídica y reglas claras a los empresarios para que inviertan sin temores y generen empleos para lograr el crecimiento económico del país andino.

Además, prometió al pueblo peruano la activación de un plan económico para la recuperación de 300 000 puestos de trabajo formales y el aumento del 13 % de la inversión privada y más del 53 % de la inversión pública.

Tras la juramentación del también profesor de primaria, el 28 de julio de 2021, los partidos de derecha de Perú tienen como objetivo defenestrarlo y, por ello, preparan las condiciones para una vacancia presidencial.

En este sentido, los legisladores de izquierda confirmaron que el pedido de destitución del jefe de Estado fue otro intento golpista de la derecha para acabar con el mandato de Castillo.

glm/ctl/tqi