• Bigio: En Perú hacen todo para sacar a Castillo del poder
Publicada: sábado, 2 de octubre de 2021 0:33
Actualizada: sábado, 2 de octubre de 2021 1:01

En Perú, los sectores de la oposición intentan hacer todo lo posible para sacar al presidente Pedro Castillo del poder, opina un analista.

“La verdad es que […] van a hacer todo lo posible para sacarlo […], lo quieren sacar de todas maneras”, afirmó el viernes el analista de asuntos políticos Isaac Bigio en una entrevista concedida a HispanTV.

Conforme señaló el experto, una de las razones es que hay mucha corrupción en Perú y Castillo quiere luchar contra este problema. No obstante, añadió, la situación es difícil para el mandatario, pues dos tercios del Congreso están en su contra.

Además, prosiguió, la Justicia en Perú no es independiente y hay un montón de jueces corruptos en este país, que, “muchas veces han eximido a los corruptos”, lamentó.

 

El Gobierno de Castillo, instalado el 28 de julio, obtuvo el 27 de agosto el voto de confianza por parte de un Parlamento fragmentado y con poca representatividad del partido oficialista, Perú Libre.

Algunos expertos alertan que los partidos de derecha de Perú tienen como objetivo defenestrar a Castillo y, por ello, preparan las condiciones para una vacancia presidencial a fin de que uno de sus coidearios asuma las riendas del país andino.

Ante tal coyuntura, el Ejecutivo ha denunciado una y otra vez que la derecha ejerce presiones y persigue a los ministros del Gabinete para impedir al presidente gobernar el país. En este mismo contexto, el ministro peruano de Trabajo, Iber Maraví, fue conminado a renunciar a finales de agosto por supuestos nexos con el terrorismo; fue el segundo miembro del Gabinete que cayó en un mes.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ctl/rba