• El nuevo canciller de Perú condena sanciones de EEUU a Venezuela
Publicada: martes, 3 de agosto de 2021 0:41
Actualizada: martes, 3 de agosto de 2021 1:01

El nuevo canciller de Perú critica sanciones de EE.UU. a Venezuela, y anuncia la reconstrucción de las relaciones bilaterales entre Lima y Caracas.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras la investidura en el Palacio de Torre Tagle, en Lima, la capital, el nuevo canciller peruano, Héctor Béjar, ha rechazado las sanciones unilaterales y los bloqueos comercial y financiero contra Venezuela, mientras que ha reafirmado la decisión del Gobierno de Pedro Castillo de fortalecer las relaciones con el país bolivariano.

Señalando que Venezuela sufre desde hace varios años debido a las medidas ilegales de Estados Unidos en su contra, Béjar ha puesto de relieve que el nuevo Ejecutivo peruano tiene como objetivo proteger los derechos de las personas marginadas y mejorar el bienestar de los pueblos, poniendo énfasis en la necesidad de que haya armonía en América Latina.

“Nuestra preocupación es que no solo en Venezuela sino en Perú y en muchos otros países, los derechos de las personas marginadas sean respetados, conservados y que el nivel de bienestar social mejore. […] y para eso tenemos que lograr que haya armonía en nuestro continente”, ha dicho al respecto.

Al ser preguntado sobre la situación política que vive la República Bolivariana, el titular ha dicho que su país va a contribuir, junto con los países europeos y latinoamericanos, al entendimiento entre las diversas partes involucradas para estimular acercamientos, empero, sin intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

 

Igualmente, ha resaltado su reunión con su par venezolano, Jorge Arreaza, en la que trataron temas de interés común, sobre todo el tema migratorio.

Las autoridades venezolanas han rechazado en múltiples ocasiones la intromisión de los países hegemónicos en sus asuntos internos, al recalcar que ningún Estado extranjero, sea occidental o regional, tiene derecho a vulnerar su soberanía y su independencia.

sbr/ctl/hnb