• “Habrá estallido social en Perú si evitan asunción de Castillo”
Publicada: lunes, 19 de julio de 2021 9:23
Actualizada: lunes, 19 de julio de 2021 9:53

Habría “un estallido social”, si la derecha evita que Pedro Castillo juramente como presidente de Perú el 28 de julio, dice un analista.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el abogado y sociólogo peruano Héctor Béjar ha asegurado que mientras Perú se prepara para la transición de poder, la candidata derechista Keiko “Fujimori seguramente continuará quejándose”.

“Pero ya es prácticamente un hecho que todo el mundo en Perú, me refiero al mundo oficial, se está moviendo en torno a la inminente proclamación por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del presidente elegido, Pedro Castillo”, ha agregado Béjar, advirtiendo que si esto no ocurre, “habría un estallido social en Perú”.

Pese a que el candidato izquierdista Castillo ganó las segunda vuelta electoral del 6 de junio pasado con el 50,12 % de los votos, frente a su rival Fujimori con el 49,87 % de los sufragios, la victoria del también maestro de escuela no fue reconocida por el órgano supremo electoral ni por Keiko, hija de exmandatario Alberto Fujimori, quien presentó un sinnúmero de impugnaciones tras los comicios.

 

Ahora, todos esperan la proclamación del próximo presidente del país por parte del Jurado Nacional de Elecciones, prevista para el martes 20 de julio, una vez concluido un dilatado proceso de impugnaciones impulsado por el partido derechista Fuerza Popular.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/tqi