• Chamorro: Keiko Fujimori, responsable del caos en Perú
Publicada: viernes, 11 de junio de 2021 6:27
Actualizada: viernes, 11 de junio de 2021 8:34

Keiko Fujimori, la candidata a la Presidencia de Perú, desde hace cinco años, ha sido responsable de todo el caos en el país, denuncia un analista.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el politólogo Amauri Chamorro ha abordado la situación que vive Perú debido a los alegatos de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, sobre un presunto fraude electoral en el balotaje celebrado el pasado domingo.

“Keiko Fujimori viene desinstitucionalizando Perú y creando caos desde hace cinco años, cuando ella gana con su partido la mayoría del Parlamento; ella fue la responsable de […] todo el caos que se ha vivido en Perú hasta ahora; entonces, ella tiene una maquinaria que genera caos”, ha dicho Chamorro.

Conforme al experto, “es un momento tenso”, ya que matemática y estadísticamente Pedro Castillo, de Perú Libre, ha ganado las elecciones, pues los intentos de Fujimori para invalidar las actas escrutadas “trae inestabilidad”.

 

“Es una forzada demasiada peligrosa que puede generar cierta tensión social absolutamente innecesaria en un proceso electoral muy duro, de mucho ataque”, ha aseverado el analista.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó el jueves que se completó el procesamiento del 100 % de las actas de votación, con un resultado de 50,19 % de los votos para Castillo, frente al 49,8 % de Fujimori, si bien, el anuncio del ganador depende del análisis de votos impugnados por la derechista.

No obstante, al mismo tiempo que se difundían estos resultados, Fujimori advirtió en Twitter que “la elección todavía no ha terminado”. A medida que el conteo ha ido consolidando a Castillo, diversos miembros de Fuerza Popular han insistido en la teoría del fraude, aunque sin presentar pruebas y solamente indicios o sospechas.

A su vez, el órgano electoral de Perú descartó cualquier fraude en el proceso del balotaje presidencial y aseguró que fue una elección “tranquila, limpia y transparente”.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ctl/hnb