• El presidente peruano, Martín Vizcarra (centro), en una cumbre con su par colombiano, Iván Duque (dcha), en Colombia, 6 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2019 12:39
Actualizada: lunes, 16 de septiembre de 2019 14:18

En medio de la polémica por el adelanto de las elecciones generales para el año 2020, un sondeo revela la caída de la aprobación del presidente peruano.

Según un sondeo realizado por Ipsos y publicado ayer domingo, la aprobación de la gestión del mandatario peruano, Martín Vizcarra, sufrió una caída de 6 puntos en lo que va de este mes de septiembre.

La encuesta se llevó a cabo entre el 11 y el 13 de septiembre, con un nivel de confianza del 95 %, y con la participación de 1208 personas.

Vizcarra obtuvo el 48 % de apoyo ciudadano, mientras el pasado mes de agosto esta cifra fue de casi el 54 %, indicó Ipsos.

 

La encuesta también señaló que en el aspecto socioeconómico, la popularidad del presidente peruano descendió del 79 % al 51 % por asuntos relacionados con la corrupción, los retrasos en la economía y la inseguridad ciudadana.

LEER MÁS: Logros y deudas de Martín Vizcarra tras un año de mandato

LEER MÁS: Vizcarra asegura que economía empieza a consolidarse

Asimismo, la iniciativa del Ejecutivo peruano para adelantar las elecciones presidenciales del 2020 cayó dos puntos en este mes, al alcanzar el 70 % en comparación con agosto.

Vizcarra presentó en julio pasado una reforma constitucional que estipula un adelanto de las presidenciales del 2020 y el recorte del mandato presidencial y congresal.

LEER MÁS: El partido Apra de Perú busca recorte del periodo presidencial

Sin embargo, el sondeo puso de relieve que la aprobación promedio de la aludida reforma pasó del 75 % en agosto al 70 % este mes; el 27 % se mostró en contra y el 3 % no precisó, además el 65% de los consultados manifestó que desaprobaría una eventual moción de vacancia contra Vizcarra.

LEER MÁS: 78 % de peruanos a favor del adelanto de las elecciones al 2020

nlr/ctl/mjs

Comentarios