• Vizcarra asegura que economía empieza a consolidarse
Publicada: viernes, 3 de agosto de 2018 8:32
Actualizada: domingo, 16 de septiembre de 2018 4:15

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anuncia que el Producto Bruto Interno (PIB) llegará en diciembre al 4 %, superando el 2.5 % del año anterior.

Martín Vizcarra ha asegurado a los peruanos que la economía ha empezado a consolidarse. Tras vivir una crisis que aumentó el desempleo y la pobreza, Vizcarra asevera que la mejora se debe a un incremento en la ejecución presupuestal para gobiernos regionales y anunció que el PIB crecerá hasta 4 % al terminar el año.

El mandatario peruano afirmó que mejorar la competitividad es un objetivo de su Gobierno. Resaltó que en lo que va del año las exportaciones crecieron en 15 % y 16 % en productos no tradicionales. Esta tendencia podría detenerse debido a la política económica impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Prosperidad falaz llamó el historiador peruano Jorge Basadre a la época de bonanza que vivió el país a mediados de 1800 gracias a la exportación de guano. El recurso se extinguió pronto y con él, el bienestar.

Vizcarra coloca en el inicio de nuevos proyectos mineros las esperanzas de un crecimiento. Sin los problemas de fondo resueltos, este será un nuevo capítulo de la persistente prosperidad falaz.

Rudy Jordán, Lima.

mhn/alg

Comentarios