• El partido Apra de Perú busca recorte del periodo presidencial
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2019 15:02
Actualizada: viernes, 23 de agosto de 2019 15:28

En el Congreso peruano, el Apra adelantó su posición de archivar el proyecto que busca el recorte del periodo presidencial y congresal al 2020.

Esto ocurre sin siquiera haberse agendado el tema en el Parlamento. El enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo parece no terminar. El Partido Aprista decidió fijar como objetivo político el archivamiento del proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, presentado por el presidente Martín Vizcarra.

A dos días de la instalación de la comisión de Constitución sin agendar el proyecto del Ejecutivo, otras bancadas también empiezan a mostrarse a favor del archivamiento, como es el caso de Fuerza Popular, cuyos congresistas desestiman un futuro debate por el adelanto de elecciones.

En el mismo sentido el congresista aprista Mauricio Mulder anunció un nuevo pedido de vacancia para esta semana contra el presidente Martín Vizcarra por el audio en el que se le escucha dialogar con autoridades de Arequipa sobre el proyecto minero Tía María. Los congresistas oficialistas le restaron importancia.

A pocas horas de ser presentada, la vacancia fue desestimada por los demás miembros de la bancada aprista. Sin embargo, Mulder asegura que buscará dialogar con las demás fuerzas políticas para reimpulsar el pedido, que debe ser admitido por los demás congresistas del APRA.

Mauricio Mulder expresó que frente a una situación como esta, los congresistas que decidieron no acatar las decisiones tomadas al interior del partido, podrían correr el riesgo de ser sometidos a un proceso disciplinario a pedido de cualquier militante.

Aarón Rodríguez, Lima.

kmd/mkh

Comentarios