• Perú: Aprobación de Martín Vizcarra llega a casi el 50 %
Publicada: jueves, 27 de junio de 2019 10:32
Actualizada: jueves, 27 de junio de 2019 10:58

Después de 3 meses cayendo en el nivel de aprobación, la aceptación del presidente peruano Martín Vizcarra aumentó 8 puntos llegando al 47 % de la población.

La aprobación del presidente de Perú, Martín Vizcarra se creció. Según un reciente sondeo esto se debe a la reciente cuestión de confianza y las medidas tomadas para reactivar la economía del país.

Después de 3 meses cayendo en el nivel de aprobación, la aceptación de Martín Vizcarra aumentó 8 puntos llegando al 47 % de la población, es decir casi la mitad de los peruanos aprueba su gestión, según la última encuesta del instituto de estudios peruanos realizada de mayo a junio.

Bajo esa línea se estableció que el 67 % de los encuestados respaldan la cuestión de confianza presentada por el mandatario, cabe resaltar que la encuesta también arrojó que el 45 % desaprueba su gestión. En las calles, las opiniones divididas de la población confirman el presente de la popularidad del presidente peruano.

Desde el Congreso, poder del estado percibido por la ciudadanía como enemigo del Poder Ejecutivo, se cree que el aumento en la popularidad de Martín Vizcarra oculta los verdaderos problemas por lo que atraviesa el país.

La encuesta muestra además que del grupo que aprueba las políticas de Vizcarra como jefe de Estado, el 58 % cree que se están tomando las medidas correctas para reactivar la economía. No ocurre lo mismo con aspectos como la seguridad ciudadana, salud, educación y descentralización, puntos que faltan mejorar en la gestión del presidente.

Mientras la población se encuentra a la expectativa de aprobación de las reformas al interior del Congreso de la República, el presidente continúa su recorrido por la zona sur del país. Es en este lugar junto con la zona centro y la zona oriente, en donde se evidencia la mayor aprobación por parte de la ciudadanía.

Aaron Rodríguez, Lima.

mhn/hnb

Comentarios