Fujimori, candidata por el partido Fuerza Popular en las próximas elecciones generales del 10 de abril, en el marco de su campaña comicial, se comprometió el sábado a investigar e indemnizar a las víctimas de las esterilizaciones forzadas durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.
Queremos saber la verdad, como mujer me solidarizo con algunas de las personas si es que hubieran sido operadas sin su consentimiento y en un futuro gobierno Fuerza Popular no tendrá ningún problema en investigar esto y reparar a esas mujeres”, aseveró la candidata a la Presidencia del Perú Keiko Fujimori
En declaraciones a la prensa, Fujimori indicó su extrañeza por la creación del Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas (Reviesfo) justo antes del comienzo de la campaña electoral, pero a pesar de las críticas, saludó la iniciativa.
"Queremos saber la verdad, como mujer me solidarizo con algunas de las personas si es que hubieran sido operadas sin su consentimiento y en un futuro gobierno Fuerza Popular no tendrá ningún problema en investigar esto y reparar a esas mujeres”, aseveró.

En noviembre del año pasado, fue publicado en diario oficial El Peruano un decreto supremo que, declarando de interés nacional “la atención prioritaria de víctimas de esterilizaciones forzadas”, permitía la creación del Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas ocurridas durante los años 90 cuando Alberto Fujimori gobernaba el país.
Una medida que, según el Gobierno del actual presidente Ollanta Humala, busca “identificar el universo de personas afectadas y garantizar su acceso a la justicia”.
lvs/ncl/msf