• Paraguay sufre consecuencias de incendios forestales de Amazonía
Publicada: jueves, 29 de agosto de 2019 2:00
Actualizada: jueves, 29 de agosto de 2019 2:55

Al igual que Bolivia y Brasil, Paraguay es otro país cuyo territorio se encuentra gravemente afectado por los incendios forestales.

Los focos de incendio afectan territorio paraguayo desde hace por lo menos dos semanas. La región norte del país, frontera con Bolivia, se ve gravemente afectada por el fuego que arrasó hasta el momento con más de 40 000 hectáreas de terreno.

El Gobierno chileno anunció que colaborará con las tareas de extinción del fuego. El presidente Sebastián Piñera visitó Asunción, capital paraguaya, en el marco de esta cooperación.

En el chaco paraguayo, la reserva Chovoreka es una de las zonas más afectadas. Las autoridades afirman que los trabajos se vuelven difíciles debido a las condiciones climáticas.

Organizaciones ambientalistas alertan sobre la peligrosidad de la situación del clima, ya que el ambiente podría generar la propagación de más focos en los próximos días.

Los expertos afirman que ahora lo prioritario es trabajar por la recuperación de los terrenos dañados por los incendios. La temporada seca todavía podría durar por varias semanas.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

smd/alg