• Promesas de candidatos se centran en lucha contra corrupción en Panamá
Publicada: miércoles, 1 de mayo de 2024 16:47
Actualizada: miércoles, 1 de mayo de 2024 17:17

En Panamá, los principales candidatos a las elecciones presidenciales de este domingo cerraron sus campañas.

Sus promesas electorales enfocaron en la lucha contra corrupción y la inseguridad.  En las elecciones presidenciales de Panamá participan 8 candidatos. Entre los favoritos se encuentran, José Raúl Mulino, quien es sustituto del expresidente Ricardo Martinelli y Martín Torrijos, hijo del expresidente fallecido Omar Torrijos.

José Raúl Mulino, abogado y exministro de Seguridad, prometió regresar a Panamá a la bonanza económica de hace una década y detener la migración irregular por el Darién.

Según las encuestas, Mulino es el favorito con entre el 25 % y 35 % de intención de voto.

Sus rivales más cercanos, que están casi empatados son Martín Torrijos, Ricardo Lombana, y Rómulo Roux, con alrededor del 15 %, los tres pisándose los talones.

A escasos 4 días de la votación, la incertidumbre domina los comicios, pues existe un número alto de indecisos que pueden definir el destino de los comicios. El resultado será definitivo, ya que las normas electorales panameñas no exigen una segunda vuelta. El presidente saliente, Laurentino Cortizo, llegó al poder con sólo dos puntos de ventaja en las últimas elecciones.

kmd/rba