Miles de docentes panameños volvieron a las calles este jueves 28 de julio, en el caso de la capital del país, para respaldar la marcha convocada por las comunidades de Panamá Este, que partió compuesta de campesinos, originarios y otras agrupaciones, quienes caminaron por más de 8 horas con dirección a la presidencia de la república.
Desde estas comunidades señalan la persecución por parte de funcionarios de gobiernos locales y miembros del partido oficialista, además de la inacción de la Defensoría del Pueblo tras denunciar actos de represión el pasado 25 julio.
Como explican distintos manifestantes, la solidaridad entre todos estos diversos grupos responde al descontento acumulado por años en la sociedad panameña que, en las últimas semanas, parece haber alcanzado uno de sus mayores picos en años.
A pesar de los avances que se han venido dando en la mesa de diálogo establecida en la provincia de Coclé y el levantamiento de los principales bloqueos viales en el país, las manifestaciones populares en Panamá continúan.
John Alonso, Ciudad de Panamá.
rtk/hnb