• Huelga de profesores y maestros alcanza su cuarta semana en Panamá
Publicada: jueves, 28 de julio de 2022 13:45
Actualizada: jueves, 28 de julio de 2022 16:16

Maestros y profesores panameños convocaron una marcha hacia la Defensoría del Pueblo en la Ciudad de Panamá durante la cuarta semana de huelga indefinida.

Los docentes protestan en el país centroamericano, mientras continúan las negociaciones entre el gobierno o las organizaciones populares para hacer frente al alto costo de la vida.

A medida que avanza la negociación entre el gobierno y los movimientos sociales que se encuentran dialogando en la mesa mediada por la iglesia católica, las acciones populares continúan en las calles de Panamá.

Este miércoles 27 de julio, los educadores panameños convocaron una marcha hacia la Defensoría del Pueblo, durante la cuarta semana de huelga indefinida por el alto costo de la vida y además reclaman que el 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) sea destinado al sector educativo.

Para los educadores, el tema relacionado al alto costo y desabastecimiento de medicamentos también es prioritario y es precisamente este punto el tercero que se trata actualmente en la mesa unificada.

Las protestas que iniciaron a principios del mes de julio han tenido a los educadores del país entre sus principales impulsores, quienes ahora rechazan la inclusión del sector empresarial en la mesa de negociación, al menos en su primera fase, tal como ha sido acordado por las alianzas populares, la iglesia católica y los representantes del gobierno desde el momento en que se estableció el pasado 21 de julio.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

kmd/hnb