• Panamá acoge X Foro Ministerial para Desarrollo en América Latina
Publicada: jueves, 13 de septiembre de 2018 8:03

Ministros regionales discuten en Ciudad de Panamá métodos para reducir la desigualdad en América Latina y adoptar políticas que pongan fin a la pobreza.

Representantes de distintos Gobiernos se encuentran reunidos en la Ciudad de Panamá, en el marco del X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, enfocado en reducir las desigualdades estructurales en el continente y acelerar la agenda 2030 para el desarrollo sostenible aprobada en 2015 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU).

El objetivo de este encuentro internacional consiste en contrastar distintas experiencias en la aplicación de políticas públicas encaminadas a fortalecer el desarrollo humano y social dentro de la región latinoamericana.

En su primer día de desarrollo sirvió de plataforma al Gobierno local para presentar el nuevo índice de pobreza multidimensional de niños, niñas y adolescentes, un registro del impacto de las principales privaciones que sufren los menores de 17 años en el país.

Datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sitúan a este territorio como el más desigual del planeta, que a pesar de una reducción considerable de la pobreza y pobreza extrema entre los años 2012 y 2014, volvió a repuntar en 2015, y para el año 2016 se estimó que un aproximado de 186 millones de personas seguían viviendo en la pobreza y de esas 61 millones en pobreza extrema.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

smd/mkh

Comentarios