• Panamá, sede de la Cumbre de Integración por la Paz
Publicada: martes, 17 de octubre de 2017 1:25
Actualizada: martes, 17 de octubre de 2017 1:48

La integración por la paz reúne en la Ciudad de Panamá (capital) a representantes de más de 40 países de América y Europa.

Panamá es la sede de la Cumbre de Integración por la Paz 2017, que reúne a parlamentarios, políticos, diplomáticos, juristas, académicos, científicos, empresarios y ambientalistas de más de cuarenta países, con miras a compartir experiencias y delimitar metas regionales en pos de políticas que contribuyan a la seguridad y sustentabilidad de la humanidad y del planeta.

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) fue el escenario elegido para la cumbre, que tendrá como ejes temáticos al medio ambiente, educación, responsabilidad social empresarial, justicia y democracia. Además presentarán logros de ediciones pasadas.

Las sesiones de trabajo iniciaron bajo la premisa “Ciencia para la preservación de la vida de la Madre Tierra y el ser humano”, un claro indicativo de la relevancia que ha tomado la conservación del ambiente en la región y una mirada hacia sus pueblos originarios, principales actores medioambientales.

Las conferencias y mesas de debate de la Cumbre de Integración por la Paz se darán hasta el próximo 20 de octubre, cuando sea publicada la declaración de la Ciudad de Panamá, documento en el que se aglutinarán las conclusiones del evento.

Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.

xsh/hnb

Comentarios