A través de un comunicado emitido este domingo, han considerado a Washington como cómplice de Israel por presionar a las autoridades y a la nación palestinas frente a las reclamaciones de ese régimen.
Asimismo, mostraron su rechazo al viaje del secretario estadounidense de Estado, John Kerry, a Palestina y los territorios ocupados por Israel, que se realizará el lunes, a su juicio, como un intento para contener la Intifada (levantamiento).
En este contexto, han convocado multitudinarias manifestaciones en todas las regiones palestinas para el próximo martes en rechazo de la postura sesgada de la Casa Blanca a favor del régimen de Tel Aviv, y en contra de la visita de Kerry.
La nota de estos grupos, instalados mayormente en Cisjordania, deja en claro la creciente falta de confianza de los palestinos a las políticas hipócritas del país norteamericano en Oriente Medio.
El viaje de Kerry a la zona se produce a tan solo dos semanas de concretarse la visita del premier israelí, Benyamin Netanyahu, a Washington, lo que, según los expertos, muestra la estrecha cooperación entre EE.UU. e Israel.
La elevada tensión en los territorios ocupados palestinos se debe a las nuevas incursiones y profanaciones contra la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de una nuevo levantamiento popular contra Israel.
Desde entonces unos 95 palestinos han perdido la vida a manos de soldados israelíes y en algunas ocasiones por ataques de los colonos israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.
De cualquier manera, el primer ministro israelí en vez de calmar la situación ha intensificado las medidas antipalestinas de este régimen como demolición de viviendas y las campañas del arresto en los territorios ocupados palestinos.
zss/ktg/rba