Las Brigadas Al-Quds, brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina, emitió el martes un mensaje en conmemoración del segundo aniversario de la histórica operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada el 7 de octubre de 2023 contra el régimen israelí.
“Nos hemos preparado para una larga guerra de desgaste que no se detendrá ni se retirará excepto con la caída (del régimen israelí)”, destacaron las Brigadas Al-Quds en su nota.
Asimismo, prometieron una resistencia inquebrantable hasta la liberación de la totalidad de los territorios palestinos, incluida la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén), de la ocupación israelí.
“El arma de la Resistencia es un arma destinada a liberar la tierra y a luchar contra el enemigo, y no será enfundada hasta lograr estos dos objetivos”, aseveraron los combatientes de la Yihad Islámica.
Las Brigadas de Al-Quds advirtieron que los retenidos israelíes no “verán la luz del día, excepto en un intercambio honorable” en el que Israel se comprometa a “poner fin a la guerra”. “Ningún otro método los devolverá”, remarcaron.
De igual manera, calificaron como “un punto de reflexión” la operación de ‘Tormenta de Al-Aqsa’ en la historia de la lucha contra el enemigo sionista y la Resistencia palestina.
En cuanto a las atrocidades israelíes llevadas a cabo durante los últimos dos años contra palestinos, detallaron que Israel practicó toda forma de asesinato, destrucción y desplazamiento contra pueblo palestino en todas partes de los territorios ocupados, “bombardeando, sitiando y causando hambre, registrando el peor holocausto y tragedia en siglos ante un mundo observador que permaneció en silencio”.
Las Brigadas Al-Quds destacaron que, a pesar de las brutalidades israelíes, el genocidio israelí no ha logrado quebrar la “voluntad de nuestro pueblo firme”.
Según la declaración, los combatientes de Resistencia han logrado impedir triunfalmente que Israel logre cualquiera de sus objetivos declarados, incluida la ocupación completa del enclave costera, la salida de los retenidos israelíes que se encuentran en Gaza y la derrota del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Desde el pasado octubre de 2025, Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en Gaza que hasta el momento ha asesinado más de 67 173 palestinos, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/ncl/hnb