El sábado por la noche, los colonos israelíes lanzaron un asalto armado en la localidad de Aqraba, al sur de Nablus, en la Cisjordania ocupada y mataron a Moein Sobhi Muhamad Asfar, 24 años, informa la agencia de noticias palestina WAFA.
Según Salah Jaber, alcalde de Aqraba, y la Media Luna Roja Palestina, el joven palestino recibió un disparo mortal en el pecho. Los otros siete resultaron heridos por munición real, principalmente en las extremidades inferiores, y fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento. Un octavo herido recibió el impacto de metralla.
A Palestinian was killed and five others wounded in an attack by Israeli settler militias on the town of Aqraba, north of the occupied West Bank. pic.twitter.com/ZS89vt6k8i
— Quds News Network (@QudsNen) August 2, 2025
Según las declaraciones del alcalde de Aqraba, los colonos armados llegaron a la localidad desde un asentamiento recién establecido en terrenos palestinos privados al sur de la localidad, atacando a la población en la zona sur de esta misma.
Los ciudadanos desarmados se enfrentaron a los colonos y posteriormente militares israelíes llegaron al lugar e intervinieron apoyando a los colonos atacantes y abriendo fuego real contra la población civil, subrayó Salah Jaber.
La comunidad internacional ha exigido al régimen de Israel que tome medidas contra los ataques de los colonos, mientras las autoridades palestinas continúan denunciando que operan con plena complicidad del ejército israelí.
El pasado octubre de 2023, Israel desató una campaña genocida contra los palestinos en Gaza y al mismo tiempo intensificó sus agresiones en Cisjordania.
El ejército israelí y los colonos han matado al menos a 178 palestinos en Cisjordania desde el inicio de 2025, según el recuento de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), actualizado hasta el 28 de julio. Las muertes ocurridas en los últimos días aún no han sido registradas.
zbg/tmv