• Los pocos camiones de ayuda que Israel permite entrar a Gaza son saqueados por personas hambrientas, 30 de julio de 2025. (Foto: Anadolu)
Publicada: jueves, 31 de julio de 2025 2:10

Las fuerzas de ocupación israelíes cometen una nueva masacre sangrienta, al atacar a miles de civiles hambrientos en el norte de Gaza.

La ocupación israelí ha cometido una nueva y sangrienta masacre contra civiles hambrientos en el norte de la Franja de Gaza. Al momento de emitir este comunicado, 51 personas han muerto y otras 647 han resultado heridas en tan solo tres horas. Se dirigían a recibir ayuda humanitaria entregada en camiones (...). Han sido atacados en la zona de Sudania”, señaló la oficina de medios del Gobierno gazatí a través de su canal de Telegram.

La oficina denunció al caos de seguridad sistemático y deliberado fomentado por el enemigo sionista, en línea con su estrategia de “ingeniería del caos y el hambre”, para interrumpir la distribución de ayuda y privar a los civiles de asistencia.

Enfatizó que esta masacre, al igual que crímenes anteriores similares, reafirma que el enemigo sionista utiliza el hambre como arma de guerra, atacando con sangre fría a civiles que buscan alimento, en una violación flagrante del derecho internacional y humanitario.

Condenó enérgicamente la continuación de dichas medidas brutales y responsabilizó plenamente al enemigo israelí y a los países que lo apoyan por los crímenes atroces cometidos contra los gazatíes.

 

Hizo un llamado urgente a la comunidad internacional, a las Naciones Unidas y a las instituciones de justicia global para que actúen de inmediato. También exigió rendición de cuentas de los criminales de guerra israelíes por sus atrocidades.

Reiterando las necesidades de Gaza, la oficina subrayó que la Franja requiere al menos 600 camiones diarios de ayuda y combustible para satisfacer lo mínimo necesario en sectores vitales, y destacó que esas necesidades “siguen estando muy lejos de alcanzarse bajo este asedio sangriento y asfixiante”.

La Resistencia palestina denuncia que Israel organiza el hambre en Gaza al convertir los alimentos en un arma de muerte lenta y la ayuda humanitaria en una herramienta de caos y saqueo.

Al respecto, los hospitales de la Franja de Gaza reportaron el miércoles siete nuevas muertes por hambruna y desnutrición, al tiempo que Israel continúa su campaña de inanición contra el territorio palestino.

De hecho, en Gaza, el número de muertes relacionadas con el hambre asciende a 154, entre los que se encuentran al menos 89 menores.

El Ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza anunció la misma jornada que el número de muertos desde el inicio de los ataques israelíes el 7 de octubre de 2023 ascendió a 60 138 y el de heridos a 146 269.

tqi/ncl/rba