Los parlamentarios israelíes apoyaron de forma abrumadora la anexión ilegal de la Cisjordania ocupada en una votación simbólica celebrada el miércoles en el parlamento del régimen sionista.
Irán ha condenado el proyecto de ley del Parlamento israelí que extendería la soberanía del régimen sobre la Cisjordania ocupada y el valle del Jordán. La Cancillería iraní ha descrito la moción como una muestra más del carácter expansionista y hegemónico de Israel.
Al respecto, el analista político Carlos Santa María, en una entrevista con HispanTV, puso de manifiesto que lo que el régimen israelí está haciendo es la ocupación.
“El número de asesinatos, la infiltración dentro de Cisjordania, los asentamientos destruidos por los colonos han demostrado que lo que se está pretendiendo es un control militar y civil de esa zona. Por eso, más que legalizar, lo que están haciendo de facto es ocupar”, ha señalado el experto.
De igual manera, ha puesto de relieve que lo legal no es importante para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ni para el sionismo.
“Es supremamente peligroso y hay que ponerse de inmediato a este acto supremamente peligroso”, ha avisado el analista.
Tras indicar que “en realidad Gaza es un campo de concentración donde se está logrando el exterminio ahora ya no por las bombas, sino por el hambre”, el analista político ha recalcado que “esa visión de esta gente del sionismo, tan, digamos, tan artera y perversa, también se va a hacer en Cisjordania”.
Los diputados aprobaron la moción no vinculante con 71 votos a favor y 13 en contra, que instaba al gabinete a aplicar la ley israelí en todo el territorio palestino.
Esta votación forma parte de un esfuerzo más amplio de la derecha israelí para promover la anexión gradual. Sigue a una votación previa en el parlamento israelí que rechazó de manera contundente el establecimiento de un Estado palestino, enviando un mensaje político claro a la comunidad internacional.
Fuente: HispanTV Noticias
hnb