Las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, han atacado este lunes un tanque israelí Merkava en las proximidades de las escuelas “Abu Husein”, en el centro del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Además, los medios de las Brigadas Al-Quds han publicado escenas de un ataque de artillería que llevaron a cabo contra el cuartel general de mando y control del ejército israelí, en el centro del campamento de Yabalia.
Mientras tanto, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa han declarado que bombardearon concentraciones de soldados enemigos y sus vehículos militares estacionados en la calle Saddam al este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, con una serie de granadas de mortero.
El domingo, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), abatieron a tiros a un soldado israelí en el eje oriental de Yabalia.
A su vez, las fuerzas del mártir Omar Al-Qasim, el ala militar del grupo Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), informan de un ataque con cohetes contra un centro de agrupación del ejército israelí en el este de la ciudad de Rafah.
Además, los combatientes del movimiento Fatah al-Intifada, atacaron, con granadas de mortero de 60 mm, a soldados y vehículos de ocupación en las proximidades de la mezquita de Al-Fawz en la zona de Al-Saftawi, en el norte del enclave palestino.
La Resistencia palestina ha infligido grandes pérdidas humanas a las fuerzas de ocupación israelíes en varios frentes de combate desde el comienzo de la agresión a Gaza, que ha dejado a 45 028 palestinos muertos.
tmv/ctl/mkh
