El portavoz del organismo palestino, Mahmud Basal, denuncio el domingo que el enemigo sionista está persiguiendo a los refugiados palestinos de una escuela a otra con bombardeos y asesinatos.
Recalcó que en las últimas 24 horas, el ejército del régimen bombardeó cuatro escuelas donde vivían refugiados palestinos y mató a más de 50 personas.
Basal criticó que Israel bombardea a los refugiados con diversas armas, lo que provoca graves quemaduras y el desmembramiento de sus cuerpos. “No se puede identificar los cuerpos de mártires debido a las armas utilizadas en los ataques”, reveló.
El vocero enfatizó que miles de heridos en la Franja de Gaza han muerto debido a la falta de instalaciones de defensa civil y de ayuda.
Según los informes, 20 ciudadanos palestinos perdieron la vida y otras decenas resultaron heridos la noche del domingo en el bombardeo de una escuela que albergaba a refugiados cerca del Hospital Al-Nasser en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave asediado. Continúan los esfuerzos para brindar socorro a los residentes de la escuela atacada.
El sábado, el régimen israelí también realizó un ataque aéreo contra la escuela Al-Majda Wasila, en el oeste de la ciudad de Gaza, asesinando a 5 personas e hiriendo a otras 20.
Más del 70 % de las escuelas de Gaza ha sufrido daños o quedado en ruinas. También han perdido la vida más de 107 científicos, profesores universitarios e investigadores.
Desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado a más de 44 930 palestinos, y alrededor de 106 454 han resultado heridos a consecuencia de los ataques de Israel en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
msm/ncl/rba
