• Yahya Sinwar (centro), líder de HAMAS, saluda a la gente durante un evento en la ciudad de Gaza, Gaza, 14 de diciembre de 2022.
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2024 15:05
Actualizada: lunes, 16 de septiembre de 2024 15:51

El líder de HAMAS, Yahya Sinwar, envía mensaje crucial al líder de Ansarolá de Yemen por ser uno de los pilares de firme apoyo al oprimido pueblo de Palestina.

El jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar, ha enviado una misiva al líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, coincidiendo con el aniversario del cumpleaños del Profeta del Islam y mientras ambas partes afrontan a Israel en el marco de la batalla de Tormenta de Al-Aqsa.

Sinwar ha señalado que la operación de la Tormenta de Al-Aqsa asestó un duro revés a todo el proyecto sionista en Asia Occidental.

“Me complace agradecerle la sincera pasión, los profundos sentimientos y la sólida voluntad que vimos en usted en la batalla de la Tormenta de Al-Aqsa”, ha indicado.

 

Según el líder de HAMAS, Palestina se ha despertado con la noticia de la operación yemení y su éxito al lograr que sus misiles lleguen a lo profundo de la entidad enemiga, evadiendo todas las capas y sistemas de defensa e intercepción.

La operación yemení en lo profundo de la entidad envió un mensaje al enemigo indicando que los planes de contención y neutralización han fracasado y que la influencia de los frentes de apoyo está tomando un giro más efectivo e influyente, ha afirmado.

“Los héroes del querido Ejército yemení se destacaron en el desarrollo de sus capacidades militares hasta llegar a las profundidades de la entidad usurpadora”, ha manifestado.

En este sentido, ha enviado “saludos al gran pueblo yemení, que a lo largo de su historia ha seguido respaldando a nuestro pueblo palestino y su justa causa”.

El titular palestino ha denunciado que el pueblo en Gaza vive entre un estado de sufrimiento por la agresión y el asedio, pero con valiente resistencia, liderada por las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS.

Las Brigadas Al-Qassam han luchado contra Israel desde el 7 de octubre con una habilidad incomparable y estuvieron involucradas en una batalla defensiva durante todo un año que agotó y debilitó al enemigo, asegurando que la Resistencia está bien y que lo que anuncia el enemigo son puras mentiras y guerra psicológica.

“Nos preparamos para librar una larga batalla de desgaste que quebraría la voluntad política del enemigo tal como la Tormenta de Al-Aqsa quebró su voluntad militar”, ha dicho.

Ha concluido avizorando el futuro del régimen israelí en la región. “Nuestros esfuerzos combinados con usted y con nuestros hermanos en la valiente resistencia en El Líbano y la Resistencia Islámica en Irak doblegarán a este enemigo y lo derrotarán”.

El domingo, las Fuerzas Armadas yemeníes realizaron una operación militar significativa contra un objetivo militar israelí en la zona de Yafa (Tel Aviv), en Palestina ocupada, utilizando un misil hipersónico.

La operación yemení logró alcanzar su objetivo, y los sistemas de defensa de Israel no consiguieron interceptar ni contrarrestar el misil.

Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga. Los ataques se realizan en apoyo al pueblo palestino en Gaza, que es blanco de una devastadora guerra desde octubre.

tmv/ctl/tmv