• El jefe de la oficina política de HAMAS, Yayha Sinwar (izda.) y el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá.
Publicada: viernes, 13 de septiembre de 2024 7:22
Actualizada: viernes, 13 de septiembre de 2024 9:11

Yahya Sinwar reitera el compromiso de HAMAS con los principios de su líder mártir Ismail Haniya hasta la derrota total del régimen Israel.

Los elevados principios que el comandante Haniya defendía permanecerán firmes y vigentes, y nuestro movimiento y nuestros combatientes los seguirán”, dijo el jueves el nuevo jefe del Buró Político del movimiento palestino HAMAS, Yahya Sinwar, en un mensaje remitido al secretario general del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, según informó la cadena libanesa Al Manar.

Sinwar, destacado líder que dirige operaciones complejas de HAMAS en su confrontación con Israel en la Franja de Gaza, agradeció a Nasralá por expresar su solidaridad con la Resistencia y el pueblo palestinos, tras el asesinato del exjefe político Ismail Haniya en un ataque israelí en Teherán a finales de julio.

“Agradecemos su solidaridad mezclada con sentimientos sinceros y nobles. Su solidaridad fue expresada por sus benditas acciones en los frentes del eje de la Resistencia en apoyo [a Palestina], y su compromiso con la batalla [contra la ocupación]”, señaló, haciendo referencia a los ataques que está llevando Hezbolá desde hace 11 meses contra el régimen sionista en apoyo a Palestina.

 

Sinwar hizo hincapié en que HAMAS continuará con sus principios “hasta que la ocupación sea derrotada” y el Estado independiente y plenamente soberano de Palestina sea establecido con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

Dijo, además que el martirio del comandante Haniya es una confirmación de que la sangre de los líderes y combatientes palestinos no es más preciosa que la sangre del pueblo. La sangre de nuestros mártires aumentará nuestra fuerza para enfrentar la ocupación nazisionista, ensalzó, reafirmando la lealtad de HAMAS con la sangre de los mártires.

Deseó a Dios bendiciones para el líder de Hezbolá y la milicia libanesa y la seguridad y la estabilidad para El Líbano.

Sinwar, arquitecto clave de la sorpresiva operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada el 7 de octubre por HAMAS, contra el régimen ocupante en respuesta a su campaña de opresión y devastación contra los palestinos que dura ya décadas, fue elegido como sucesor de Haniya en agosto.

Hezbolá apoyó su elección y dijo que la medida envió un mensaje fuerte a Israel y EE.UU. y mostraba la determinación de HAMAS de seguir la lucha hasta derrotar Israel.

Aunque la campaña militar israelí en Gaza, lanzada en octubre, ha matado a más de 41 000 palestinos, la mayoría mujeres y niños, el régimen no ha alcanzado ninguno de sus objetivos declarados, es decir la aniquilación de HAMAS y la liberación de los retenidos israelíes. HAMAS asegura que sigue luchando con la misma fuerza de hace 11 meses y está determinado a luchar hasta el final.

ftm/ctl/hnb