• Ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Badr Abdelaty.
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2024 17:41

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto enfatiza que Israel miente para desviar la atención de sus crímenes en la Franja de Gaza.

Badr Abdelaty ha condenado este lunes las acciones del régimen israelí en una conferencia de prensa desde El Cairo, según el portal de noticias Arabi21. El titular egipcio ha denunciado que “cuanto más nos acercamos a un acuerdo en Gaza, más nos enfrentamos a políticas israelíes provocativas que solo apuntan a una mayor escalada”.

No obstante, ha subrayado que Egipto hará todos los esfuerzos posibles para alcanzar un alto el fuego en Gaza y reducir la escalada en la Cisjordania ocupada.

Por otro lado, Abdelaty ha rechazado las “mentiras” del gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que alega que no pretende retirarse del denominado corredor de Filadelfia, en la frontera entre Gaza y Egipto, debido a la supuesta presencia de túneles utilizados por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para actividades de contrabando.

 

“Todos sabemos, ellos saben y la comunidad internacional sabe perfectamente el gran esfuerzo de Egipto en la lucha contra el terrorismo en los últimos diez años, y sobre la destrucción de todos los túneles que existían que heredamos de otras épocas”, ha dicho el ministro egipcio de Exteriores.

Asimismo, ha manifestado que las falsedades difundidas por el régimen sionista tienen el fin de desviar la atención de los crímenes y los asesinatos cometidos contra los civiles de la Franja de Gaza.

La página web egipcia de noticias Youm7 ha informado que Abdelaty había alertado que “todas estas políticas sistemáticas tienen como objetivo desviar la atención del objetivo más importante, que es llegar a un acuerdo que garantice un alto al fuego inmediato, el acceso inmediato a la ayuda sin obstáculos y la liberación de todos los retenidos y de algunos de los prisioneros palestinos”.

Sobre la presencia del Ejército israelí en el corredor de Filadelfia, Netanyahu ha dicho recientemente que sus tropas no se retirarán porque “si Israel pierde su control, Gaza se convertirá en un reino del terrorismo”.

gec/ctl/rba