• Un hombre sostiene el cuerpo de una víctima muerta en el ataque aéreo israelí en la escuela Salah al-Din en la ciudad de Gaza, 21 de agosto de 2024.
Publicada: jueves, 22 de agosto de 2024 9:22

El comisionado general de la UNRWA revela que en el brutal ataque israelí contra la escuela Salah al-Din, algunos niños murieron tras ser quemados vivos.

En un mensaje difundido la tarde del miércoles, el comisionado general de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, calificó de “horrible” el bombardeo a dicha escuela perteneciente al organismo, ubicada en el oeste de la Franja de Gaza, donde se alojaban decenas de refugiados palestinos.

Afirmó que entre las víctimas hay niños asesinados y heridos, y subrayó que un grupo de ellos “murieron quemados vivos”, cuestionando, “si ha quedado algo de la humanidad”.

Lazzarini enfatizó que Gaza ya no es un lugar para niños, y que ellos son las primeras víctimas de esta brutal guerra. “No podemos permitir que lo intolerable se convierta en la norma”, agregó.

El titular del UNRWA urgió la necesidad de establecer un alto el fuego en la Franja de Gaza tan pronto como sea posible.

Durante el mes en curso, el ejército israelí ha atacado nueve escuelas en Gaza, donde se alojaban los refugiados, dejando asesinados más de 179 palestinos, entre ellos mujeres y niños.

La mayor agresión del régimen a las escuelas de Gaza también se produjo en agosto cuando el ejército israelí atacó la escuela Al-Tabein en el centro de la ciudad de Gaza, mascarando a más de 100 civiles palestinos.

Datos recientes compilados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indican que la mitad de las escuelas utilizadas como refugios en Gaza han sido atacadas directamente en los últimos 10 meses desde que comenzó la guerra genocida en Gaza.

El ejército israelí ha atacado repetidamente la infraestructura civil de Gaza, alegando sin pruebas que estas instalaciones están vinculadas al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para evadir las críticas internacionales.

msm/ctl/tqi