El bombardeo mató e hirió, sobre todo a niños y ancianos, mientras dormían y a otros que se preparaban para realizar el rezo musulmán del amanecer de este sábado en la escuela Al-Tabein, situada en el barrio de Al-Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza.
⚡️🚫 #Israel does another massive massacre by bombing a school in #Gaza :
— Middle East Observer (@ME_Observer_) August 10, 2024
The remains of dozens of martyrs as a result of the bombing of the Al-Tabi'in School in the Al-Daraj neighborhood in the center of Gaza City pic.twitter.com/0BdZ7e3jPV
Según testigos, la intensidad del ataque fue tal que los cuerpos de los mártires han quedado destrozados. Las labores de rescate continúan, pero las fuerzas de socorro y el pueblo no pueden ofrecer la ayuda necesaria debido a la gran destrucción y el elevado número de víctimas.
El portavoz de la agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, describió el ataque israelí como una “masacre horrorosa”, provocada por tres cohetes israelíes que golpearon la escuela que acogía a desplazados palestinos.
GENOCIDIO: Israel asesina a más de 100 palestinos tras bombardear una escuela que alberga a desplazados en Gaza. pic.twitter.com/4Brtqy9xm1
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 10, 2024
“El 90 % de los desplazados que se refugiaban en la escuela Al-Tabaein, en el barrio de Al-Daraj, ha muerto en el ataque aéreo del régimen sionista”, aseguró el vocero palestino.
Asimismo, señaló que la responsabilidad de este crimen horrible recae en el gobierno de Estados Unidos y el régimen sionista.
Due to Israeli occupation aircraft bombing worshippers with multiple missiles this morning, which tore apart most of the bodies, Palestinians are unable to identify many of the victims of Al-Tabi'in School massacre in northern Gaza. pic.twitter.com/dLjUWgArDo
— Quds News Network (@QudsNen) August 10, 2024
Por su parte, el ejército israelí justificó el ataque, diciendo que la escuela era la sede un comando y control del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Esto mientras que la mayoría de las víctimas del terrible atentado son niños y ancianos.
Hours after the massacre, paramedics and rescue teams are still recovering the remains of victims from the Israeli occupation's bombardment that targeted displaced Palestinians while they were praying this morning at Al-Tabi'in School in northern Gaza. pic.twitter.com/l74ZBt9tl8
— Quds News Network (@QudsNen) August 10, 2024
El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, ha reportado que, en los últimos ocho días, Israel intensificó los bombardeos contra escuelas en la ciudad de Gaza utilizadas como refugios para los palestinos desplazados internamente.
Entretanto, el régimen de ocupación ha atacado en las últimas 24 horas una “zona segura” en Al-Mawasi, cercana a Jan Yunis, en el sur de Gaza, dejando heridos a decenas de palestinos que se habían desplazado a esta área designada para ayuda humanitaria.
msm/ncl/hnb
