• Los médicos rescatan al bebé en el vientre de una mujer embarazada muerta en los ataques israelíes en Gaza, 20 de julio de 2024.
Publicada: domingo, 21 de julio de 2024 1:38

El personal del Hospital Al-Awda, ubicado en el centro de la Franja de Gaza, ha logrado salvar la vida del bebé de una mujer que muerto en un bombardeo israelí.

Según informó el sábado la agencia de noticias palestina WAFA, el cuerpo de la madre, que tenía seis meses de embarazo, llegó al hospital a primeras horas de la mañana tras un ataque israelí que devastó su vivienda en el campo de refugiados en Al-Nuseirat.

De inmediato, la mujer fue trasladada a un quirófano, donde se realizó una cesárea de emergencia que permitió al personal extraer al bebé con vida. El recién nacido ha sido colocado en una incubadora y se encuentra en estado estable en este centro, que es el único en la región que ofrece servicios de obstetricia y ginecología.

Hasta el momento, las autoridades de Gaza han reportado un total de 38 919 muertos y 89 622 heridos debido a la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.