Mustafa Barquti, líder del partido Iniciativa Nacional Palestina, ha condenado este miércoles las instrucciones dadas por Israel a “cientos de miles de palestinos a desalojar su ciudad y sus hogares” en la Ciudad de Gaza (norte) y dirigirse al sur de la Franja.
“El gobierno fascista de [el primer ministro israelí, Benjamín] Netanyahu nunca se apartó de su objetivo original de limpieza étnica de toda la población de la Franja de Gaza”, ha enfatizado Barquti en un comunicado.
"Any hits on @UN facilities are shocking and there has been a blatant disregard for international humanitarian law in regard to this conflict," @UNRWA @JulietteTouma to @AFP @FRANCE24
— UNRWA (@UNRWA) July 9, 2024
Damage to UN facilities in war in #Gaza is unprecedented #CeasefireNowhttps://t.co/gIM6yCkowz
El ejército israelí ha ordenado hoy miércoles a todos los palestinos a abandonar la Ciudad de Gaza y dirigirse hacia la ciudad de Deir al-Balah (sur), prosiguiendo con una ofensiva brutal en el norte, sur y centro de la asediada franja, que ha causado decenas de civiles muertos en las últimas 48 horas.
Aunque el régimen designó Deir al-Balah y Zawaida como “zonas seguras”, el ejército ha continuado atacando esas zonas últimamente.
En los últimos días, Israel también ordenó a cientos de miles de personas en Jan Yunis (sur), Shuyaiya (centro) y varios barrios de la Ciudad de Gaza que abandonaran sus hogares o carpas improvisadas de manera inmediata, lo que ha elevado el número total de desplazados de 1,7 millones en mayo a aproximadamente 1,9 millones ahora, según las Naciones Unidas.
El balance de víctimas a causa de las brutales agresiones israelíes en la Franja, iniciadas el 7 de octubre, ha aumentado a 38 295 muertos y al menos 88241 heridos, según la oficina de salud de gaza.
ftm/rba