La grabación muestra la detención de palestinos por parte de soldados israelíes mientras un miembro de Yihad Islámica Palestina está fabricando un artefacto explosivo.
Aparece, a continuación, un joven frente a una cámara que lee un texto y posteriormente lo vemos esperando un autobús mientras se ha disfrazado de un militar israelí.
Posteriormente, se ve un autobús al que ha subido aparentemente el mismo joven, que llevaba con sí mismo una mochila.
Por fin, un texto en árabe y hebreo dice: "Batallones Al-Quds. Mensaje número 1". Batallones Al-Quds es el brazo armado del mencionado movimiento palestino.
Davud Shahab, portavoz de Yihad Islámica, informó el sábado que el autor de un ataque antisraelí registrado en la misma jornada, Mohanad al-Halabi, de 19 años de edad, era un miembro del movimiento.
El viernes y en otra operación antisraelí, combatientes de la División Abdul Qader Al-Huseini de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) mataron a un oficial de la reserva del ejército de ocupación y a su esposa; un operativo que fue acogido por HAMAS.
Tanto Yihad Islámica Palestina como el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) insisten en que este tipo de ataques se producen en respuesta a los actos de violencia perpetrados por los militares y colonos israelíes.
Una palestina de 18 años, de nombre Hadil al-Hashlamon, perdió la vida el pasado viernes tras recibir varios disparos efectuados por las fuerzas del régimen israelí en un puesto militar instalado en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón). Los soldados pretendieron alegar que la joven los iba a apuñalar.

Este hecho se suma a numerosas agresiones de esta índole. El pasado mes de julio, colonos israelíes atacaron con cócteles molotov una casa palestina en la localidad de Kafr Duma, en Nablus. En el ataque murió quemado vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha. Días después, el padre del niño, Saad, murió en el hospital de Soroka, y el 6 de septiembre murió también la madre del niño palestino a causa de las quemaduras.
kaa/ktg/rba