Estas escalofriantes cifras, las ha dado a conocer el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza este sábado en un comunicado especificando al menos 70 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en las últimas 24 horas.
Las autoridades gazatíes han cifrado en cerca de 10 000 los desaparecidos, y subrayan que hay un número indeterminado de víctimas bajo los escombros y en las carreteras, que no se han incluido en el balance de asesinados.
Además de los muertos y heridos, la ofensiva y el bloqueo israelíes han dejado un rastro de devastación en la Franja de Gaza, donde han sido destruidos total o parcialmente hospitales, escuelas, infraestructuras y viviendas, dejando a miles de personas sin hogar y sin acceso a servicios básicos.
🚨🇵🇸Las fuerzas israelíes han lanzado un ataque brutal sin precedentes contra el campo de refugiados de Nuseirat.
– HispanTV (@Nexo_Latino) 8 de junio de 2024
❌Al menos 55 personas han muerto y decenas de heridos han llegado al hospital de Al-Aqsa tras el ataque israelí. #PalestineWillBeFreeSoon pic.twitter.com/sBgNz0pnqH
Este sábado, el régimen israelí realizó una operación sin precedentes contra el campamento de Al-Nuseirat y varias zonas del centro de la asediada Franja de Gaza, que incluyó ataques aéreos, bombardeos de artillería y una ofensiva terrestre. El saldo ha sido 210 palestinos asesinados y al menos otros 400 heridos.
ncl/hnb
