Eslovenia reconoció oficialmente al Estado palestino. El Parlamento de este país europeo aprobó abrumadoramente la medida con 52 votos a favor y ninguno en contra. Esta decisión se realizó después de que la semana pasada el gobierno respaldó una moción para reconocer a Palestina y envió la propuesta a la Asamblea Nacional para su aprobación final.
Después de la votación, los legisladores eslovenos observaron izar la bandera palestina frente al parlamento en la ciudad capitalina de Liubliana. Y así Eslovenia se convierte en el miembro número 147 de las Naciones Unidas en reconocer a Palestina. Medida que generó una ola de alegría en la sociedad, especialmente para los palestinos que viven allí.
La decisión de Eslovenia se produjo después de que España, junto con Noruega e Irlanda, reconocieran oficialmente a Palestina el 28 de mayo, pasos para presionar más al régimen israelí que mantiene su negativa a detener el genocidio en Gaza, respaldado por el apoyo político, económico y militar de Estados Unidos.
Ola de reconocimiento de Palestina como Estado se realiza en medio de UN mayor aislamiento internacional del régimen de Israel, después de las decisiones de la Corte Internacional de Justicia y de la Corte Penal Internacional, así como protestas populares en países occidentales, incluyendo Estados Unidos, contra los crímenes de los sionistas en la Franja de Gaza.
hae/rba
