• Palestinos lloran el asesinato de dos periodistas por el régimen de Israel en la Franja de Gaza durante su brutal agresión contra el enclave.
Publicada: martes, 28 de mayo de 2024 18:25

Reporteros sin Fronteras (RDF) presenta otra petición ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los crímenes de guerra de Israel contra periodistas en Gaza.

A través de un comunicado, el organismo ha exigido al tribunal que investiga “los crímenes cometidos por Israel contra al menos nueve periodistas palestinos entre el 15 de diciembre de 2023 y el 20 de mayo de 2024, además del martirio de más de 100 periodistas desde el 7 de octubre”.

Ha afirmado que cuenta con documentos confiables que demuestran que algunos periodistas fueron víctimas de asesinatos cometidos por los colonos sionistas y otros fueron martirizados como consecuencia de ataques deliberados de este régimen contra civiles.

El director de incidencia y asistencia de RSF, Antoine Bernard, ha subrayado que la impunidad de Israel pone en riesgo a los periodistas no sólo en Palestina sino en todo el mundo.

Quienes matan a periodistas están atacando el derecho de la sociedad a obtener información por la que deben rendir cuentas y por esta razón Reporteros sin Fronteras se solidarizará con los periodistas en Gaza hasta el final”, ha agregado.

Las oficinas de medios en Gaza han informado que el número total de periodistas asesinados en la franja desde la agresión israelí el 7 de octubre del año pasado ha llegado a 147 periodistas, y que los militares israelíes han atacado deliberadamente a periodistas y empleados de los medios de comunicación para impedir la cobertura de las masacres y los crímenes brutales de Israel contra civiles.

El 20 de mayo, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Jan, anunció que iba a solicitar una orden de arresto contra el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de asuntos militares, Yoav Gallant, bajo cargos de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en el marco del Estatuto de Roma de la Corte en el contexto de la actual guerra del ente sionista contra Gaza.

msm/ncl/hnb