• --
Publicada: miércoles, 30 de julio de 2014 2:00
Actualizada: jueves, 20 de abril de 2017 7:53

El Parlamento de Italia ha reiterado que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya debe juzgar al premier israelí, Benyamin Netanyahu, como un criminal de guerra y por crímenes de lesa humanidad debido a los ataques contra las escuelas, hospitales y centros de niños en Gaza.

Manlio Grillino Di Stefano, diputado del Movimiento 5 Estrellas (M5S), considerando la intensificación de los ataques israelíes contra Gaza, ha pedido a la canciller italiana, Federica Mogherini, que convoque al embajador de Italia en Tel Aviv, territorio palestino ocupado por el régimen israelí.

Ha instado, asimismo, al Gobierno de Roma a aplicar un embargo económico y armamentístico y a romper cualquier acuerdo con el régimen de Tel Aviv por no respetar los derechos humanos y ha alertado que de lo contrario Italia será considerada cómplice en el genocidio del pueblo inocente de Gaza.

Según Di Stefano, el pueblo italiano no acepta que su país venda al año 500 millones de euros en armas al régimen israelí que luego utiliza para matar a palestinos en Gaza.

El diputado añade que Mogherini debe solicitar de inmediato a la Unión Europea (UE) que coadyuve al cese al fuego en Gaza y que imponga el embargo armamentístico contra el régimen de Israel.

La postura propalestina de Di Stefano ha provocado la ira de los israelíes. Este martes, Amit Zarouk, portavoz de la embajada del régimen de Israel en Italia, tras arremeter contra las declaraciones del diputado de M5S, lo ha acusado de promover el antisemitismo.

Por su parte, la embajada de Palestina en Roma, en un comunicado, ha exigido la intervención de Italia, como la presidencia rotativa de la UE, para frenar la masacre del pueblo palestino.

Al menos 1238 palestinos han muerto y otros 7000 han resultado heridos durante los 23 días que lleva la agresión militar israelí a la Franja de Gaza.

tmv/ncl/nal

Comentarios