• Una niña camina entre los escombros en una zona afectada por los bombardeos israelíes, en Rafah, sur de Gaza, 7 de febrero de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 14 de abril de 2024 9:47

Por primera vez desde el inicio de la guerra genocida israelí, Gaza ha pasado una noche sin sangre debido a los ataques de Irán contra el régimen israelí.

La noche del sábado fue la primera vez que el cielo de Gaza ha sido libre de aviones de combate israelí que bombardean sin cesar la población palestina desde el 7 de octubre.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha anunciado haber llevado a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares de Irán.

Con miras a la respuesta de Irán al ataque israelí a su consulado en Damasco, los cielos de la Palestina ocupada se mantuvieron el sábado sin vuelos militares o comerciales.

El régimen de Israel ha lanzado una guerra genocida contra la población palestina en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre y ha matado a más de 33 680 palestinos en sus bombardeos incesantes desde entonces.

 

tmv/mkh