En el vídeo publicado este viernes se ve cómo los combatientes palestinos golpean con cohetes antifortificación TBG una vivienda cerca del Hospital Al-Nasser en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la bloqueada Franja de Gaza.
Las fuerzas de la Resistencia palestinas también anunciaron que durante la noche del jueves y la jornada del viernes llevaron a cabo varios ataques efectivos contra las posiciones de ocupación en Gaza.
Las brigadas de HAMAS informaron el jueves que destruyeron un tanque Merkava 4 en el oeste del barrio de Tal al-Hawa, en el sur de la ciudad de Gaza, y un tanque Merkava y una topadora militar D9 con misiles antiblindaje Yasin 105 y proyectiles Tandem en la zona de Al-Qarara.
En este sentido, fuentes palestinas han señalado este viernes al diario árabe Asharq Al-Awsat que los combatientes de Ezzedin Al-Qassam han cambiado sus tácticas de batalla en Gaza con el fin de preservar sus fuerzas y equipos.
De hecho, el brazo armado de HAMAS ha adoptado ahora una política basada en ataques limitados y necesarios contra el ejército usurpador israelí y que no pone en peligro a sus miembros, y quiere guardar parte de su poder para la posguerra.
El régimen de Israel, patrocinado por EE.UU., desató una guerra genocida contra los palestinos en el enclave costero el 7 de octubre en venganza por su derrota sin precedentes en la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ y hasta el momento ha asesinado a más de 320 600 palestinos, la mayor parte de ellos los niños y las mujeres.
hnb